Las mejores ideas de mesones de cocina que debes conocer

Las mejores ideas de mesones de cocina que debes conocer

El mesón de cocina no es algo tan nuevo como puedas creer. De hecho, desde hace muchos años, se ha implementado este tipo de espacio dentro de cocinas grandes que permiten una mejor distribución. En este año, elegir el mesón para cocina es de vital importancia si quieres tener un área bien optimizada

¿Quieres comprar un mesón para la cocina, pero no tienes idea de qué valorar para una elección acertada? Entonces, llegaste al blog que te conviene. te invitamos a leer este artículo hasta el final y disipar cualquier duda sobre este tema ¡Vamos a ver de una vez!


Catálogo: 

Los mesones de cocina y su encanto único

El mesón que te conviene más si tienes una cocina americana

El mesón de madera: una opción que lleva la naturaleza a tu casa

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo elegir un mesón para cocina adecuado?

¿Qué material es mejor para un mesón de cocina?

¿Qué diferencia hay entre un mesón para cocina normal y uno de cocina americana?

Conclusión

 

Los mesones de cocina y su encanto único

Aunque no lo creas, los tipos de mesones para cocina son tremendamente diversos. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que elegir todos o combinar materiales, pues esto restaría elegancia a tu ambiente de cocina. En lugar de esto, lo más sensato es valorar las bondades que cada modelo tiene para ti. 

En este apartado, te contaremos los principales modelos de mesones para cocina y sus beneficios:

  • Mesón de granito: es una de las opciones más comunes en el mercado y no solo en 2025, sino desde hace algunos años. Una de las cualidades claves de estos mesones es que resisten bastante bien a los golpes, así como a las altas temperaturas. Esta es una excelente alternativa si tienes una encimera de cocina a gas, por ejemplo.

  • Mesón de cuarzo: es un buen mesón para cocina que puedes tener en mente también gracias a sus ventajas. Un beneficio clave es que este material no es poroso, por lo que no absorbe manchas. Asimismo, es fácil de limpiar y suele durar mucho tiempo con los cuidados pertinentes. 

  • Mesón de madera: la madera es un material que incorpora calidez en tu ambiente de cocina. Si bien es cierto que necesita cuidados específicos, se trata de una alternativa que te hará un espacio acogedor. Esta opción te conviene si tienes un diseño de cocina rústico. 

  • Mesón de acero inoxidable: estos tipos de mesones para cocina no son los más elegantes en cuanto a diseño se trata, por lo que son comunes en cocinas profesionales. Su principal atributo es que resisten altas temperaturas y se pueden limpiar sin mayor problema. 

  • Mesón laminado: esta opción es asequible para cualquier presupuesto y tiene varios diseños que imitan visualmente a las piedras, al mármol o a la madera. No obstante, requieren de cuidado con respecto a los niveles de temperatura. 

El mesón que te conviene más si tienes una cocina americana

Para nadie es un secreto que las cocinas americanas de tipo abiertas son lo más novedoso en 2025. Este formato de diseño hace posible que varios espacios en el hogar se mantengan conectados. Cuando tienes un diseño como este, es clave elegir un buen mesón para cocina americana

Hay varios tipos que podrías elegir según tus necesidades y preferencias y son estos:

  • Mesón tipo barra: una buena iniciativa para tomar el desayuno o un café, sin mayor repercusión en el espacio. 

  • Mesón con encimera de inducción: las encimeras de inducción son un electrodoméstico en tendencia en 2025 que permiten sofisticar la forma de cocinar. Funcionan con mecanismo de imanes y son realmente prácticas. Un buen mesón para este tipo de cocina es fundamental. 

  • Mesón con cajones: si deseas unificar todo lo que necesitas para cocinar en un solo sitio, te conviene optar por mesones que integren cajones. 

El mesón de madera: una opción que lleva la naturaleza a tu casa

La madera es un material que sigue dando de qué hablar por su versatilidad en usos y no es para menos. Con la madera, puedes lograr un diseño de cocina que te hará sentir conectado siempre con lo más natural. El mesón de madera da una sensación de calidez en el hogar y al mismo tiempo ofrece estilos rústicos maravillosos

El mercado tiene estilos y diferentes maderas listas para brindarte el mesón de tus sueños que podría ser cualquiera de estos:

  • Mesón de madera maciza: es de las alternativas predilectas porque te ofrece no solo elegancia, sino mucha más resistencia en comparación con otras opciones. 

  • Mesón de roble: si quieres dar un aire de lujo a tu cocina, tienes que considerar un mesón de madera de roble. 

  • Mesón laminado en madera: esta opción es de las más asequibles del mercado y ofrece una estética natural excepcional. 

La buena noticia sobre los mesones de madera es que se combinan perfectamente, no pasa de moda y se puede combinar fácilmente con bases, comúnmente negras. Con esto, lograrás un estilo de cocina envidiado por todos. 

Preguntas Frecuentes

Luego de dar una repasada por los mejores mesones para tu cocina, queremos responder algunas preguntas claves para que tomes una decisión final con total seguridad. 

¿Cómo puedo elegir un mesón para cocina adecuado?

Hay varias cosas importantes que tienes que ver si quieres elegir pertinentemente comenzando con tu estilo de vida. Si eres de los que cocina mucho, entonces necesitas elegir un mesón de material resistente. Por otro lado, piensa en el espacio que tienes disponible para optar por un mesón ajustado a la distribución. Finalmente, pero no menos importante, considera los precios y lo que estás dispuesto a pagar. 

¿Qué material es mejor para un mesón de cocina?

En el mercado tienes varias opciones que puedes comparar. Los materiales que brinda más durabilidad son el cuarzo y el granito. El acero inoxidable también resiste bien, pero es una opción menos elegante. 

¿Qué diferencia hay entre un mesón para cocina normal y uno de cocina americana?

El mesón para cocina americana está pensado con la finalidad de integrar ambientes, mientras que el tradicional es solo un espacio de trabajo. 

Conclusión

El mesón para cocina no se limita a ser un simple accesorio decorativo. Tienes que pensar en esta área como un espacio de trabajo e integración con el resto de ambientes en el hogar. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es evaluar bien lo que necesitas y seleccionar un mesón ajustado a tus preferencias. 

Asimismo, si estás pensando en adquirir una encimera de cocina para integrarla con tu mesón, te invitamos a mirar el catálogo de JIKONI

 

Regresar al blog